lunes, 9 de julio de 2012

¡ A great collection of shuttles.!

Que bendición a llegado a mis manos, una lanzadera con el sagrado corazón de Jesús hecho en plata antigua, incrustaciones en cristal y madera de roble. Son verdaderamente hermosas. en ellas entra bastante hilo para hacer un buen trabajo de frivolite.
Mide exactamente 10cm de largo por  3.5cm en su parte más ancha, son hermosas y no sabría decir de qué año son, pero quien me las obsequio dice que eran de su abuela. así que juzguen ustedes.
En verdad es un tesoro maravilloso que se adjunta al resto de colección de lanzaderas que poseo que están en diferentes materiales como hueso, marfil, baquelita, porcelana, madera, plata, bronce, acero entre otros. 

Imágenes Boudoir tatting, lanzadera sagrado corazón de Jesús.

Imágenes Boudoir tatting, lanzadera sagrado corazón de Jesús.

♠ Ave pavo real. ♠

En esta siguiente foto. Se muestran unas lanzaderas de marca clover, se las obsequie a mama por que también resulto ser aficionada al tatting, pero… ¡OH! Sorpresa que cuando aprendió su nudo básico se abalanzo al proyecto de hacer el pavo real.
Creo saber de dónde herede el amor por los encajes y a proyectos bastante ambiciosos jejejeje. 

Imágenes Boudoir tatting. ®

♥Variedad y colección ♥
                 
Imágenes Boudoir tatting. ®

Se aprecia en esta► fotografía un tapete del Diseñador jan stawas. un tapete en redondo muy  hermoso y fácil de realizar. junto a el lo acompaña una aguja de crochet no muy común con mango de porcelana negra. ¡hermosa verdad.!
Imágenes Boudoir tatting. ®
 ◄ En esta se precisa las lanzaderas marca AERO Eglnad, son las grises con hilo matizado en tonalidades rojas y vinos.
 Lanzadera Detach-►
A-spool, acompañada de una lanzadera poco común marca Boye que fue patentada en abril 10 del año 1917. ♥♥♥ delicioso tejer con esta lanzadera. 
Imágenes Boudoir tatting. ®




◄Mis lanzaderas de marfil, hueso ovino,hueso de venado y hueso de ballena. Junto con las hermosas lanzaderas del sagrado corazón de Jesús.
 Las lanzaderas que► han causado sensación. la de bronce y las de plata, les cuento que la de oro ya viene en camino. Creo que haré como smigool en el señor de los anillos  mi ¡precioso!...

◄En esta imagen  se muestra una lanzadera en madera que data del año  1807, calcula cuantos años tiene? nada mas y nada menos que tiene 205 años y esta intacta. a que bella mujer perteneció.

 Lanzadera milward►
creo saber que son inglesas. Son hermosas en diseño y muy livianas para el manejo del tejido. en realidad de ningunas de mis lanzaderas tengo queja o reclamo jejejeje.
◄ Lanzaderas boye patentada en abril 17 del 23. 
sabias que esos pequeños orificios no son solo decoración si no que también tiene su utilidad ? y que buena utilidad.  
 Lanzaderas de vaquelita, hueso ovino, marfil entre otros. con un fondo de tapete hecho en frivolidad, quien desee el esquema solo es que me diga y con gusto se dice a compartir.
◄Mis lanzaderas en hueso de buey. con un pequeño proyecto de una flor del libro de Mary Konior.





▼ A continuación una lanzadera de dos bobinas, increíblemente sensacional tejer con ella. la recomiendo al 100%. en lo personal me parece muy útil y facil de manejar.▼

 Esta ocasión me siento más feliz aun, de poder compartir mi colección, en muchos casos no se las historias de muchas de estas lanzaderas. Pero lo que si tengo claro es que gracias a mi amigo edwin quirindongo, (que amo muchísimo con  todo mi corazón) fue el que me obsequio una caja para guardarlas y desde entonces ellas reposan en esa fabulosa caja titulada latte. Cabe resaltar que también a esta felicidad y sentido de compartir participa un blog genial  que ha mencionado el mío y se trata de Ambitatterous. En realidad gracias… mil gracias por dedicar un espacio de tu blog para mencionarme. Y anhelo prontamente viajar a muchos lugares y conocer más artesanos tatting. Porque en mi país soy el único artesano conocido en el encaje tatting.  


Diseñador de modas y Artesano de  Boudoir tatting. ® 
 Ambitatterous proximamnete fotografias del sombrero tatting. 
Diseñador de modas y Artesano de  Boudoir tatting®. leyendo el blog Ambitaterous.
Dios padre todo poderoso bendiga a todos los lectores y a los no lectores tambien jejeje. felices tatting.

10 comentarios:

  1. Be still my heart! Your shuttle collection is amazing! I hope you DO add gold shuttle to your collection...it will be truly "My precious." LOL

    ResponderEliminar
  2. thanks for your comments. I love the comments. photos coming soon thanks isdihara hat tatting process.

    ResponderEliminar
  3. Your collection of shuttles is fabulous! Thanks for sharing pictures!

    ResponderEliminar
  4. HOLA, ES UNA GRAN ALEGRIA BER ESTAS MARAVILLAS. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR,DIOS TE DE MUCHA SALUD. UN SALUDO......DOLORS

    ResponderEliminar
  5. ¡Que estupendo colección de navetas! Tengo los mismos navetas Boye de Abril 1923; pienso que tengo dos, pero uno es roto :-( Si Usted quiere ver mi frivolité, por favor visita mi blog: straightlacedtatting.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que bellezas nos muestras Mauricio, .....jijijijij........de hueso hare unas muy pronto, te faltan las que tengo yo..........jijijiji......ve a verlas..........jijijiji
    Muy lindo el trabajo de Jan stawaz.
    bye

    ResponderEliminar
  7. It is an awesome collection!! *jealous* :-)

    ResponderEliminar
  8. Que bella colección, te felicito. :) Me encanta la de bronze, esta preciosa. La AERO england es una que he estado buscando y aun no consigo, es la misma que tiene mi abuela y quisiera una igual. Te invito a que visites mi pagina y veas mi colección de navetas, aun no he puesto fotos de los trabajos preciosos de frivolidad de mi abuela, pero espero poder compartir fotos de ellos en noviembre. http://cecisfrivolite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Che meraviglia la tua collezione di navette.
    buon lavoro

    ResponderEliminar